Balneario, Balnearios Cantabria, Eventos, Puente Viesgo, Rehabilitacion y fisioterapia, Uncategorized
Dejar un comentario

LA RIQUEZA MINEROMEDICINAL DE LAS AGUAS DE PUENTE VIESGO

El Balneario de Puente Viesgo está ubicado a orillas del río Pas, en la llamada ´mancha oceánica cantábrica’. Las aguas que nutren el complejo termal emergen espontáneamente en terrenos terciarios. Tienen una mineralización media, con marcado predominio de iones de cloruro, sodio y calcio.

Estas aguas aportan múltiples beneficios en diversos tratamientos que se realizan en el Balneario de Puente Viesgo. Juan Carlos Chamorro, director médico, señala cuales son las principales indicaciones terapéuticas: “Nuestras aguas están especialmente indicadas para tratamientos de problemas cardiovasculares leves, respiratorios, problemas reumatológicos y problemas psicosomáticos”.

 A los beneficios intrínsecos de las aguas, en el Balneario de Puente Viesgo le suman técnicas y aparatología que multiplican los efectos mineromedicinales. “Los tratamientos, señala Juan Carlos Chamorro, se prescriben tras una visita previa por parte de los médicos. En función de las patologías o de las mejoras que se quieran obtener, indicamos un tratamiento u otro. Pero siempre son personalizados. La duración, los aparatos y las técnicas a aplicar se determinan siempre atendiendo a las características de cada persona”.

Uno de los tratamientos terapéuticos clásicos de Puente Viesgo es para problemas respiratorios. Habitualmente, señala el director médico, “aplicamos el agua mineromedicinal micronizada, de manera que llegue a todo el aparato respiratorio. En función del tamaño en que se fraccione el agua, aplicamos aerosoles, pulverizaciones, duchas nasales… Estas técnicas obtienen excelentes resultados en problemas como sinusitis, rinitis, faringitis,  bronquitis y asma bronquial.

Los tratamientos médicos son una parte fundamental dentro del área termal del Balneario de Puente Viesgo.  Tres médicos y un equipo de fisioterapeutas se encargan de prescribir los tratamientos más indicados en función de la patología y el grado de ésta.

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo está ubicado en la localidad del mismo nombre, en Cantabria, rodeado de un paisaje absolutamente verde, formado por bosques y praderías. A tan sólo 28 kilómetros de Santander. 

Es el lugar ideal para descansar y para dedicar un poco de tiempo a mejorar nuestro estado físico y mental. Sus propuestas incluyen un paisaje y un entorno natural únicos, una gastronomía de primer nivel, unas modernas y confortables instalaciones y, sobre todo, las mejores técnicas y tratamientos dirigidos al aprovechamiento del gran recurso natural que emerge de su manantial, su agua mineromedicinal.

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con 142 habitaciones con vistas a la naturaleza que rodea el complejo, están situadas en dos edificios diferentes, ambos con todos los servicios de un exclusivo hotel de cuatro estrellas.

La zona termal integra la tradición milenaria de las aguas termales, con modernas instalaciones y las técnicas más vanguardistas para obtener evidentes mejoras en salud y belleza y, en general, en el bienestar físico y mental de quienes se sumergen en sus aguas.

La composición de las aguas es ideal para tratamientos terapéuticos y de belleza muy específicos. El Templo del Agua y la piscina de flotación son parte de las instalaciones termales del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, dentro de su amplia oferta de servicios, ambos constituyen una referencia para el bienestar.

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

C/ Manuel Pérez Mazo

Tel. 942 59 80 61

info@balneariodepuenteviesgo.com

www.balneariodepuenteviesgo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s