Uncategorized
Dejar un comentario

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL AMOR SOBRE LA SALUD

El amor es una de las cinco emociones básicas presentes en todos los seres humanos y que tiene una clara función de supervivencia. Como afirman numerosos psicólogos y expertos en la materia, desde un punto de vista estrictamente científico podemos decir que estar enamorado es beneficioso para la salud, porque el amor no sólo se localiza en el corazón, sino que sus efectos también se reflejan en el cuerpo.

El amor está producido por la feniletilamina, un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que es la responsable de los cambios físicos que experimentamos cuando nos enamoramos; estas sustancias son las responsables de que una persona se sonroje cuando está con el ser que ama o que sienta “mariposas en el estómago” y son liberadas con un cruce de miradas o un roce.

Los beneficios del amor en un balneario

Los efectos beneficiosos del amor

A nivel físico, el amor tiene una serie de beneficios: mejora nuestras defensas, ya que al aumentarse la liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta. La endorfinas son sustancias conocidas como antidepresivos naturales, permitiéndonos disfrutar más de la vida, además de mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades. El amor reduce los niveles de estrés en nuestro organismo de una manera natural y placentera, ya que el estado de enamoramiento reduce los niveles de la hormona cortisol. El amor tiene beneficios cardiovasculares, ya que se incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, reduciéndose el riesgo de enfermedades cardiovasculares; también estas sustancias son la responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida. El amor aumenta los niveles de estrógenos, con lo que nuestra piel, cabello y uñas mejoran, se rejuvenece; por eso, cuando estamos enamorados no sólo nos vemos mejor, sino que nos ven mejor. La liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

Como complemento a todo lo anterior el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo propone una serie de estancias en las que las endorfinas, oxitocinas, melatoninas, dopaminas, etc, etc, van a estar presentes: “Fin de Semana especial de San Valentín”, “Fin de Semana Romántico”, “Escapada para Dos”, entre otras.

Los beneficios del amor en un Balneario

Los beneficios del amor en un Balneario

En San Valentín se ha elaborado una estancia en la que, además de los servicios de Balneario (como el Templo del Agua), se incluye una Cena con Menú especial para la ocasión finalizando con una Fiesta en la discoteca Burbujas. Otra de las opciones es el Fin de Semana Romántico en el que, además del circuito termolúdico de El Templo del Agua, se disfruta en pareja de un masaje local compartido así como la Piscina de Flotación. Los beneficios del Agua termal y de las técnicas manuales aumentan la sensación de bienestar y felicidad.

Uno de los últimos servicios que el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo ofrece es un masaje general neurosedante compartido, en el que la pareja en una misma cabina ambientada disfruta de la experiencia de este servicio de 50 minutos y al finalizar degustarán de una pequeña experiencia gastronómica dulce. No tenemos que olvidarnos de que las papilas gustativas son una parte importantes dentro de la red neurofisiológica que forma nuestro cuerpo humano y que nos ofrece muchas sensaciones.

Así, podemos decir, desde una base científica, que el amor beneficia a la salud no sólo en los primeros momentos del enamoramiento sino también cuando ya sentimos más estabilidad y más calma con nuestra pareja de muchos años de duración. En suma, el amor tiene efectos beneficiosos en nuestro organismo gracias a que este estado tiene una respuesta fisiológica que nos hace sentir bien tanto mental como físicamente.

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo
www.balneariodepuenteviesgo.com

Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

Balneario y Hotel situado en Cantabria, cerca de Santander y de Torrelavega, que destaca por su Balneario, Restaurante El Jardín, Bodas, Discoteca Burbujas y Eventos de Empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s