Balneario
Dejar un comentario

LA FÓRMULA MÁGICA: CULTURA Y RELAX EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Balneario de Puente Viesgo y Feria del Libro de Madrid

Balneario de Puente Viesgo y Feria del Libro de Madrid

Desde tiempos antiguos las Estaciones Termales, Casas de Aguas o Balnearios eran lugares en los que se recuperaba la salud, tanto física como psicológica, siendo en el siglo XIX y el XX cuando los establecimientos termales tuvieron su mayor apogeo. Era frecuente que estos establecimientos se dieran cita grandes personalidades ilustres: Realeza, Nobles, Políticos y Escritores, entre otros. La ubicación de los Balnearios, en su mayoría en entornos de naturaleza inolvidables e incomparables, junto con el ambiente de tranquilidad que en ellos se respira propician una fértil producción de importantes obras de literatos o de referencias a los mismos. El Balneario de Puente Viesgo fue punto de reunión de personalidades de las más alta esfera social y fueron “agüistas” ilustres el Marques de Comillas, Benito Pérez Galdós, Marcelino Menendez Pelayo, entre otros. El ilustre Benito Pérez Galdós se refirió al efecto maravilloso de sus aguas y al paisaje incomparable y poético que le circunda, definiéndolo como “Un Paraíso”. Siempre han sido y serán escenarios de inspiración al igual que el maravilloso Parque del Retiro en Madrid, lugar de encuentro de literatos, de la nobleza y cultura de Madrid en los siglos pasados, donde actualmente se desarrolla la Feria del Libro de Madrid, en su 74 edición, y que se puede definir como el evento cultural de España en el mes de junio. El Balneario de Puente Viesgo está presente en este eventos desde hace 3 años con una receta mágica: Cultura y Relax. Donde mejor que un balneario para poder degustar la fértil producción de los escritores. Desde el 29 de mayo y hasta el 14 de junio el Balneario de Puente Viesgo cuenta con una caseta, en el pasillo central de la Feria del Libro, donde el personal del Balneario atienden e informan de las “bondades” de las aguas y de este establecimiento presentando ofertas específicas para este evento cultural.

Balneario de Puente Viesgo y Feria del Libro de Madrid

Balneario de Puente Viesgo y Feria del Libro de Madrid

Una cita con el mundo literario que sirve, un año más, para ser punto de encuentro de libreros, editores, escritores y público en general y donde poder conocer en persona a los escritores de tu vida. http://www.balneariodepuenteviesgo.com 942598061 ext 1

Anuncios
This entry was posted in: Balneario

por

Balneario y Hotel situado en Cantabria, cerca de Santander y de Torrelavega, que destaca por su Balneario, Restaurante El Jardín, Bodas, Discoteca Burbujas y Eventos de Empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s